¿Quieres conocer un destino lleno de magia y tradición?

¿Quieres generar recurso directo para las comunidades indigenas a traves de los servicios de naturaleza?

Guainía te espera, Llama Yá! a la Fundación Biológica Aroma Verde

Reserva Natural Moru

500 hectáreas de bosque inundable permiten realizar actividades de turismo de naturaleza que contribuyan a la conservación y al uso sostenible de la biodiversidad.

El turismo de naturaleza en Guainía-Reserva Natural MORU te ofrece espacios de integración con el entorno natural permitiéndote un reencuentro contigo mismo, una restauración de tu alma y cuerpo. Ven ya…

Adéntrate en los bosques inundables de la Amazorinoquía, mejora tu ánimo, aumenta la creatividad y reduce los niveles de estrés.

UBICACIÓN: Departamento del Vichada, municipio de Cumaribo, inspección de Amanavén, a los N 040 04’37.5’’ / W 670,43’48.0’’.

Actividad 1

Caminata por la floresta, con cinco kilómetros de senderos en el sotobosque. Si la condición física del visitante es buena (esfuerzo fuerte) travesía hasta el Resguardo Indígena Selva Matavén (caño Jota).

Actividad 2

Pesca Deportiva

Actividad 3

Visita al río Atabápo para dialogo de saberes, Cultura y desarrollo humano. RS con las comunidades indígenas que se apalancan con iniciativas productivas.

Actividad 4

Visita comunidades de la República Bolivariana de Venezuela para taller de artesanías.

Carácteristicas de la Reserva

 

Extensión

Por el oriente 3000 metros a orillas de las bocas de los ríos Guaviare y    Orinoco; por el occidente 3000 metros lineales con el resguardo indígena   Selva Matavén, por el norte 5000 metros con predios de Luz Arelis Vega y   por el suroccidente con 5000 mts con predios de don Alcibíades Bohorquez, con un área total de mil quinientas hectáreas (1.500 ha).

Valor para la conservación

  • Tres elementos fundamentales son base para contribuir con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en este sector del paisaje amazorinocense.
  • En este punto el encuentro de las bocas de los ríos Inírida, Guaviare y Atabápo que escurren hacia la cuenca del Orinoco con Quinientas Mil (500.000) hectáreas de bosques inundables, Sexto Humedal RAMSAR de Colombia y primero de la Amazorinoquía.
  • El paisaje se estructura sobre suelos del Escudo Guayanés, la primera masa continental emergida del planeta.
  • Coberturas boscosas transicionales (catingas) entre las cuencas del Amazonas y el Orinoco, con alto grado de endemismo en flora y fauna.