Nuestras Rutas

1

2

3

RUTA 1: “Encuentro con la Cultura ancestral”

La cabecera Municipal está situada en la margen derecha del río Inírida, en el área de confluencia con el río Guaviare. El territorio del municipio hace parte de escudo Guayanés que es una roca inmensa del precámbrico, época en que se formaron los grandes pliegues de la tierra, hace alrededor de 600 millones de años.
Ofrece a los turistas y visitantes turismo de aventura como senderismo por sabanas hasta caños y lagunas, observación de flora y fauna y visita a los petroglifos. Recorridos por iniciativas productivas. Acompañamiento de facilitares nativos e indígenas.

RUTA 2: “La tierra de los Tepuys – Ruta de la miel”

Recorrido fluvial por el Río Inírida pasando por el área rural del municipio y el Resguardo Indígena La Ceiba-Almidón, Comunidades Indígenas de La Ceiba, Venado y Remanso., entre otras Ofrece a los turistas y visitantes turismo de aventura como avistamiento de aves, senderismo por sabanas hasta caños y lagunas, observación de flora y fauna y ascenso a tepuys. Recorridos por iniciativas productivas. Acompañamiento de facilitares nativos e indígenas.

1

2

3

4

Playas del Atabapo

Reserva Natural MORU

Magestuosidad

RUTA 3: “Reconociendo la estrella fluvial de Inírida”

Conocida como la Estrella Fluvial de Inírida por el naturalista Alexander Von Humboldt confluyen los ríos Guaviare, Atabapo, y Orinoco. Ofrece a los turistas y visitantes turismo de aventura como avistamiento de aves, senderismo por sabanas hasta caños y lagunas, travesía en curiaras. Baño en las aguas del río Atabapo catalogado como uno de los ríos más lindos de Colombia. Recorridos por iniciativas productivas.

Acompañamiento de facilitares nativos e indígenas.

RUTA 4: “De travesía por la frontera binacional”

El río Orinoco y el río Atabapo hacen parte del límite fronterizo entre dos hermanas naciones. Colombia con el Departamento del Vichada y la República Bolivariana de Venezuela con el Estado de Amazonas. Ofrece a los turistas y visitantes turismo de aventura como avistamiento de aves, senderismo por sabanas hasta caños y lagunas, Baño en las aguas del río Atabapo catalogado como uno de los ríos más lindos de Colombia.
Acompañamiento de facilitares nativos e indígenas.

Playa Blanca - Atabapo

Ecoturismo

Piedras del maviso - Rio Atabapo

Actividad 1

Actividad 2

Actividad 3

RUTA 5: “Selva Matavén”

Recorrido fluvial por el Río Orinoco pasando por el Resguardo Indígena Selva Matavén, Comunidad de Sarrapia. Ofrece a los turistas y visitantes turismo de aventura. Acompañamiento de facilitares nativos e indígenas.

Más Información

4 + 12 =

  • Calle 125 N°21A-70 Oficina 303 Edificio Santa Bárbara Bogotá – Colombia
  • Calle 19a No.15-27 Inírida, Guainía
  • aromaverde@aromaverde.org
  • Celular: 3112119364 – 3203768208

Fundación Biológica Aroma Verde

Contactos: Fernando Carrillo, Ligia Yaneth Giraldo

Calle 125 No.21ª-70 Bogotá, Colombia

Calle 19a No.15-27 Inírida, Guainía

YO TAMBIÉN SUMO MI MIRADA PARA PROTEGER A NUESTROS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES